Descripción de veredas y sitios de interés para la compra de propiedad raíz

Guatapé, está dividido en las veredas: La Piedra, La Sonadora, Quebrada Arriba, La Peña, Los Naranjos, vereda El Rosario, la vereda Santa Rita, donde se encuentra el vertedero de la represa. Guatapé Posee comunicación por carretera pavimentada con los municipios de, San Rafael, San Carlos y El Peñol y sin pavimentar con los municipios de Alejandría y Granada. próximos a ser pavimentados a traves de placa huellas y asfalto.

Las diferentes veredas son reconocidas por:

Vereda Quebrada arriba:
En esta vereda se encuentra los diferentes monasterios tanto de los monjes Benedictinos como el convento de las monjas. Sitio de interés turístico por excelencia.

Vereda La peña:
Se reconoce por su gran peña o roca acostada además de los nacimientos de agua y de allí la planta de tratamiento del acueducto municipal. Tiene vistas espectaculares hacia la piedra, la represa y el pueblo del peñol a lo lejos.

Vereda Los naranjos:
En esta vereda muy cercana al pueblo se encuentran hermosas fincas y condominios más importantes de la zona. Muy alta valorización

Vereda La piedra:
Allí se encuentra la gran roca del peñón de Guatapé y forma parte del anillo vial que comunica al municipio con la vereda la peña, la vereda sonadora y la vereda la piedra, donde se pueden practicar deportes como el ciclismo de montaña.

Vereda La sonadora:
En ella se encuentra el límite del municipio de Guatapé con los municipios de Granada y el peñol. El agua que produce es muy pura con hermosas vistas, rica en frutas huertas, hortalizas donde las personas son muy amables y de excelentes vecinos oriundos de Guatapé.

Vereda El rosario:
Es la vía de comunicación entre Guatapé y San Rafael, con gran riqueza hídrica, flora y fauna. En ella se practican deportes de bicicleta de montaña, senderismo y torrentismo. Hermosas montañas que cautivaran sus ojos en medio de la naturaleza.

Vereda El roble:
Esta vereda está ubicada muy cerca al casco urbano, en ella se encuentran las antenas repetidoras de comunicación de radio y tv, en esta vereda se encuentra la chuchera-restaurante y la quebrada que lleva el nombre del Cristalino es el límite con las montañas, especial para hacer senderismo y deportes extremos además de caminatas hacia las cascadas del cristalino. Rica en flora y fauna

Bonilla
Aunque no es una vereda es limite entre el peñol y Guatapé, rica en agua del embalse y fincas agro turísticas. Con hermosas vistas a la piedra muy interesante por su cercanía con la vía principal Guatapé – El Peñol.

Santa Rita
Se llama así por tener el dique o vertedero de aguas de la represa, “la presa se Santa Rita” también se encuentra las torres de captación de agua y la bocatoma de los túneles que llevan el agua hacia la casa de máquinas donde se produce la energía. Es la salida hacia el municipio de Alejandría. Especial para proyectos turísticos. aunque con restricciones de Cornare por ser zona protegida.

Todas las veredas tienen acceso al embalse.

Veredas en Guatapé Antioquia
Veredas en Guatapé Antioquia